domingo, 17 de enero de 2016

El nuevo modelo de negocios de Microsoft

Según Bloomberg, en artículo que reproduce el diario Pulso, “el Smartphone no es la única razón de la muerte de la PC”, sino que a esto se suma el cambio del modelo de negocios de Microsoft ante el cambio de hábitos del consumidor y la entrada de múltiples dispositivos que permiten acceso a Internet.
Así, dice, "Microsoft quiere ganar dinero con la venta de suscripciones al software de Office, minutos de videollamadas por Skype, videojuegos, descargas de aplicaciones y avisos digitales en todos los lugares donde haya PC con Windows, sistemas de videojuegos Xbox o teléfonos inteligentes con Windows. A la compañía también le gusta vender una suscripción a Office que puede usarse también en teléfonos Android y en iPhones.
El máximo responsable ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha llamado “monetización posventa” a ese abordaje. En teoría, con ese modelo de negocio Microsoft gana dinero independientemente de si personas o empresas compran una PC con Windows cada año, cada cinco años o nunca. Es una ambición que está muy lejos de la realidad, pero es la idea que le ha vendido a Wall Street".


No hay comentarios:

Publicar un comentario