Según Bloomberg, en artículo que
reproduce el diario Pulso, “el Smartphone no es la única razón de la muerte de
la PC”, sino que a esto se suma el cambio del modelo de negocios de Microsoft
ante el cambio de hábitos del consumidor y la entrada de múltiples dispositivos
que permiten acceso a Internet.
Así, dice, "Microsoft quiere ganar dinero
con la venta de suscripciones al software de Office, minutos de videollamadas
por Skype, videojuegos, descargas de aplicaciones y avisos digitales en todos
los lugares donde haya PC con Windows, sistemas de videojuegos Xbox o teléfonos
inteligentes con Windows. A la compañía también le gusta vender una suscripción
a Office que puede usarse también en teléfonos Android y en iPhones.
El máximo responsable ejecutivo de
Microsoft, Satya Nadella, ha llamado “monetización posventa” a ese abordaje. En
teoría, con ese modelo de negocio Microsoft gana dinero independientemente de
si personas o empresas compran una PC con Windows cada año, cada cinco años o
nunca. Es una ambición que está muy lejos de la realidad, pero es la idea que
le ha vendido a Wall Street".
No hay comentarios:
Publicar un comentario